Radiadores de agua
Los radiadores que funcionan mediante el calentamiento de agua, suelen ir asociados a calefacción por combustión, es decir, calderas de gas, leña o gasóleo. También nos encontramos con radiadores de agua que funcionan gracias a las bombas de calor o a la calefacción solar.
Dentro de los radiadores cuyo funcionamiento es a través de agua, podemos diferenciar aquellos que utilizan agua a altas temperaturas y aquellos que utilizan agua a bajas temperaturas.
-
Radiadores de agua a baja temperaturas. Este tipo de radiadores son más modernos que los que funcionan mediante agua a elevadas temperaturas. Proporcionan un mayor ahorro energético y aportan un rendimiento mucho mayor.
-
Radiadores de agua a altas temperaturas. Los radiadores que funcionan con altas temperaturas son unos de los más antiguos y convencionales del sector. El agua se desplaza por el interior de las tuberías y por los diferentes conductos del sistema de calefacción a una temperatura de, aproximadamente, 70 °C. Tienen una gran capacidad para aumentar la temperatura del ambiente.